domingo, 1 de diciembre de 2013

GLOBOFLEXIA Y DECORACIÓN CON GLOBOS






Flor y Jarrón: Los diferentes tejidos y el tratamiento del globo de diferente tamaño, combinado con la sabiduría de Sabina Kellner, consigue que cualquier objeto sea hermoso. (Se utilizan globos 260 y 160)



Collin Myles, profesor británico con el que he tenido el placer de aprender numerosas cosas, hace del tejido, algo vital para embellecer o subir de valor cualquier decoración. Ejemplo: Corazón, flor y bola. (Utilizados globos 260, 160 y 6¨)

Como en cada proceso de aprendizaje, en el mundo de la globoflexia y decoración con globos, existen distintos niveles condicionados por las capacidades, ya no solo de evolución, sino de realización. Distintos apartados como son: Figuras, tejidos, sombreros, columnas, centros, arcos, wedding, baby sowers, etc. Para todo ello, el mundo de internet, en el que podemos ver de todo, nos ofrece la posibilidad de alcanzar lo básico, para desenvolvernos, pero siempre siendo conscientes del nivel que cada uno tiene. Hay cuestiones obvias que un profano en cualquier materia puede o por lógica desconoce: balance, color, estética, equilibrio... o dónde debe colocarse un arco, cómo equilibrar la escena, o que texturas utilizar para darle homogeneidad a la composición. Que es un cluster, calibrado, técnicas de rinsing twist, tulip twist, pasaje, etc. Esto no lo explica internet. Hacer un perro o una espada, una flor, un pulpo, y alguna que otra cosa, no es saber globoflexia. Saber hacer una flor o un arco con globos no es ser decorado/a. Como saber hacer un flan no es ser repostero/a, o hacer unos macarrones es saber cocinar (sino, yo estaría en el Bulli de Cheff y más ahora que está cerrado). La globoflexia y la decoración con globos, van más allá. Es saber hacer un diseño de un espacio utilizando todos los conceptos necesarios. Es crear un ambiente con diferentes texturas en las que predomine el globo, o incluso con los mismos globos crear colores diferentes. Es experimentar, equivocarse, probar... 
"Mira, perdona. Es que el otro día me fijé por internet e hice un arco para mi sobrina con globos de los chinos. Se rompían todos que chasco. Y el arco se caía hacia adelante. ¿Qué hago para que no se caiga?- Me preguntaba una señora, sabiendo que yo me dedicaba a a eso. Y en mi afán de ayudarla le dije:¿ Que qué hace?. Hacerlo bien. 
Muchas personas se postulan como profesionales y se venden como tales, sin tan siquiera, saber valorar el trabajo con un presupuesto real, lo que hace que a corto plazo, se devalúe lo que los demás hacemos.  Hacen publicidad y se venden como animadores, globoflexia, pintacaras... y después con barras de colores, de dudosa procedencia para abaratar precios, manchan la cara a los niños, los hacen sudar y les regalan una espada. O ponen cuatro globos en una esquina con un fixo... lo peor es que eso se paga como profesional... pero por favor, aunque yo esté en contra de eso, no cataloguen a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario