miércoles, 12 de octubre de 2011

Columna y Lámpara de Boda














Trabajo realizado para la boda de una pareja de amigos. Constaba de dos columnas como las que véis, compuestas de globos de 12¨ en rosa, globos corazón de 5¨en blanco, 260 rosa y blanco, 350 blanco y un 36¨blanco para rematar, complementado con hojas de parra artificial. El 36¨llevaba luz en el interior. Adjunto foto detalle de la zona central de la columna. En la primera foto se aprecia una lámpara central, colocada entre ambas columnas y que daban entrada al salón por parte de los novios, estaba compuesta por los mismos globos que el anyerior y los mismos tonos cambiando el 36¨por un 3 pies blanco. La hornamentación está realizada a base de incrustar flores realizadas con 260 rosa en el 260 que circunda el 3 pies.Espero que os guste.







lunes, 10 de octubre de 2011

Qué significa QBN?

Las titulaciones solo vienen a certificar de manera oficial, la adquisición de los conocimientos adecuados para desempeñar una función. Dentro del mundo del globo y concretamente a niveles profesionales, hay varias titulaciones con reconocimiento mundial, y estas son entre otras: QBN (Qualatex Balloon Network) y CBA (Certified Balloon Artist). Para conseguir el CBA hay que ser antes cualificado como QBN y esto se obtiene tras haber realizado los cursos que Qualatex oferta y haber pasado un examen y enviado un proyecto a Inglaterra a la sede de Qualatex. Tras la obtención de este certificado se puede presentar el alumno o alumna a la obtención del CBA, que solo se conseguirá tras un examen presencial en alguno de los eventos a celebrar por el mundo y con personal titulado como instructor y examinador. Tras el paso del examen en el que con una duración aproximada de cuatro horas se somete al/a alumno/a a preguntas teóricas sobre ritmo, color, textura, calibrado, nudos, etc., la realización de varias prácticas: Centerpieces, bouquets, columns, flowers, nudos, mecánicas, estratégias de venta, atención telefónica de clientes, etc. y obteniendo varias puntuaciones se opta a dicho certificado. A nivel mundial es el de mayor prestigio y reconocimiento, debido entiendo a la rectitud con la que se llevan las pruebas y al contínuo esfuerzo de la familia que compone Qualatex para ofrecer calidad tanto en sus productos como en su personal, cualificándolo con garantías de éxito. Estas cualificaciones acreditan al/a profesional en decoración con globos, lo que garantiza no solo una formación adecuada, sino la tranquilidad de contar para los eventos con verdaderos profesionales y con un material de calidad.

Hay numerosas personas que descargan de internet videos tutoriales en los que se muestra como hacer una columna, arco, canopie, centerpieces, etc. Tras su visionado y tras adquirir globos en cualquier lugar se ponen a hacer la decoración dándose cuenta, que no es todo lo fácil que parede, no queda igual, y además la durabilidad y presencia de globos deslucidos, desinflados o mal calibrados, dan una sensación de trabajo mal realizado, que a la postre se comprueba que no solo es sensación, sino, algo feaciente.

En lo referente a la globoflexia, se puede aprender para varios temas, como por ejemplo, embellecer o revalorizar una decoración, añadiendo al diseño flores, animales, torcidas o torbellinos, etc. logrando con todo esto, el efecto WOW, como bien saben todos los amantes del mundo del globo.